Pues ahora que todos están a vueltas con la dichosa palabra, intento ser un poco objetivo, y obtener un poco de perspectiva en el asunto. Particularmente estoy igual de bien, o igual de jodido, que hace dos años, o hace cinco. Así que para mi es como un encefalograma plano.
Sí, plano, el de todos esos que pensaban que estaban pagando 40 kilos por un piso que valía no más de 15 ó 20, y que no se daban cuenta de que no iban a pagar realmente 40, sino100 kilitos o más...
Plano, el encefalograma de aquellos que prestaban el dinero, con la ingenua idea de que ... es un cliente, vamos a exprimirlo todo lo que podamos, que ése es nuestro trabajo.
Plano también, el de todos aquellos que piensan que una entidad bancaria es algo parecido a una ONG, y que te prestan dinero como una obra de caridad... ingenuos...
Plano, el de todos estos que, ahora, se rasgan las vestiduras porque los banqueros han cerrado el grifo y no conceden préstamos. Seamos serios, viven de eso, si no te conceden un préstamo, retira tus dineros de fondos de inversión, planes de pensiones, nóminas domiciliadas, etc. Con una docena no se nota, pero con unos cientos... quizás reflexionen.
Plano, el de esos que, como verdades de fé, creen en las lágrimas de cocodrilo que asoman por los ojillos de los banqueros, y que con voz lastimera argumentan que .. no tenemos liquidez (y no sé cuántas gilipolleces más). Pardiez! y cuando la han tenido? si han vivido siempre del crédito. Si el dinero lo inventan ellos cada dia! Pues resulta que todos los beneficios de miles de billones que han tenido en los últimos 15 años se han esfumado de la noche a la mañana. Ah! bueno, que las cuentas de Suiza no cuentan... bueno, id aprendiendo queridos españolitos de a pie.
En fin, que yo lo veia venir hace más de 15 años. Que me han tachado de todo. Y ahora qué?
más de 4.000 trabajadores a la calle solo en la SEAT. Con todo lo que eso implica. Pensemos en sus familias (esposos y/o esposas, hijos, primos y demás familia ruegan una oración por su alma hipotecada hasta las cejas).
¿Quien va a pagar esas hipotecas? ¿Terminarán subastando todas esas viviendas por falta de pago? ¿Por fin podremos acceder a una vivienda a un precio razonable, aunque sea a costa de embargos?
¡Españolito! ¿por que no pensaste antes de echar la firma que en 10 años tu sueldo iba a subir una media del 3 o el 5 % al año pero la hipoteca puede subir lo que quiera el señor que amablemente te ofrece el bolígrafo para que firmes tu sentencia de muerte?
Está visto que aquí hace falta una guerra o una revolución... Al fin y al cabo, sangre en las calles, muerte y destrucción por doquier.
Habeis perdido el sentido de lo que valen las cosas hace muchos años. Ahora lo estás pagando y aún te lamentas?